El ex intendente dijo que se pone a disposición de la Justicia y criticó a Rojas

Facundo López manifestó sentirse perseguido y difamado, tras haberse conocido que el gobierno  municipal actual efectuó una denuncia penal contra él y dos de sus ex funcionarios, por supuesta defraudación contra la administración pública.

El ex intendente se expresó a través de su cuenta en la red social Facebook, a través de la cual sostuvo que “de forma permanente y sistemática el actual gobierno local se empeña en desprestigiar la imagen” de su gobierno y de su persona.

Expresa López que “cada vez que el distrito atraviesa una situación compleja, la culpa es del gobierno anterior”, añadiendo haberse enterado hoy de “nuevas persecuciones y difamaciones” hacia su persona, a través de denuncias penales “con el fin de callarme y generar en la población esa sensación de grieta local”:

El ex jefe comunal continuó escribiendo: “Le recuerdo al actual  intendente que cuando nosotros asumimos allá por 2015, la Nación reclamó los fondos de obras pendientes enviados en gestiones anteriores. Y que en algunos casos dichos fondos no estaban disponibles y no se habían iniciado obras como el famoso caso del Jardín Maternal Pichi Huinca o el CIC del Barrio Federal 8”.

Dirigiéndose a Rojas, agrega López: “Entendiendo en ese momento, que Necochea debía crecer, con mucho esfuerzo se volvieron a recuperar dichos fondos y se pusieron en marcha las obras. Como usted lo está haciendo con la Avenida 59, obra que fue licitada e iniciada durante nuestra gestión y seguramente podrá terminarla”.

Continuó manifestando el ex intendente que “más allá de haber quedado pendientes de pago varios meses de horas extras del personal, durante nuestra gestión se abonaron 48 meses de horas extras, ya que se pagaron las pendientes de la gestión anterior”.

“Le recuerdo .-añadió López- que gracias a la incorporación de nueva maquinaria de alto porte, hoy, el Estado Municipal puede realizar múltiples tareas de mantenimiento de nuestras ciudades”.

Evalúa el ex intendente que “es evidente que después de enunciar algunos ejemplos como los citados, se puede notar que detrás de estos ataques existe un trasfondo político”.

Y agrega: “Existe un trasfondo político porque se habló de una “opereta” cuando se rompió una cuarentena. Se tapó el tema y nadie supo más nada”.

Vuelve a expresar que “existe un trasfondo político porque no fui yo quien traicionó a su electorado, huyendo de la coalición política que lo llevó  a la intendencia y emitiendo opiniones en contra de su ex jefa política, la ex gobernadora María Eugenia Vidal”.

Insiste López en sostener que “existe un trasfondo político porque está claro que usted no toma ninguna decisión gubernamental, sin pedir permiso al gremio que lo maneja”.

Luego le pide al intendente Rojas que “comience a gobernar para todos los habitantes. Que se preocupe por el enorme problema sanitario y económico que implica esta pandemia que no discrimina color político”.

También le requiere que “dé  respuestas concretas a los habitantes de este distrito que hace 100 días que no pueden trabajar. Que deje de ver fantasmas donde no los hay. Que deje las operaciones y denuncias mediáticas sin sentido, más que perjudicar al distrito, y empiece a mirar hacia adelante y les cuente a los necochenses qué piensa hacer con nuestro distrito”·

Luego le advierte al actual intendente: “No trate de intimidarme, no lo va a lograr”. Y manifiesta su voluntad de ponerse “entera disposición de la Justicia para todos los temas que crea conveniente aclarar”. Finalmente, se ofrece a   colaborar con la comuna en estos tiempos difíciles del país”.

DENUNCIA

Cabe señalar que Rojas no sólo hizo el anuncio ante los medios de prensa, sino que también, a través del área legal presentó formalmente una denuncia en Fiscalía, por “defraudación a la administración pública, falsedad ideológica y malversación de caudales públicos”.

Se acusa a Facundo López de haber recibido fondos de la Provincia para realizar obras que nunca se hicieron y otras que no se terminaron, manifestándose que en algunos casos “se fueron certificando en forma trucha el avance” de obras.  La denuncia no sólo involucra al ex intendente, sino también a Ricardo Asiaín (ex secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos) y a Leonardo Gaitán (ex directora de Obras Sanitarias).