El intendente municipal, Facundo López, se encuentra en La Plata realizando gestiones para torcer la decisión de PAMI central y evitar el cierre de la Delegación Quequén, lo que perjudicaría notablemente a los miles de jubilados de la vecina localidad.
Al respecto, el jefe comunal ya les hizo saber a las autoridades pertinentes que si esto es una cuestión de espacio físico, desde el Ejecutivo se les ofrece las instalaciones de la Delegación de Quequén, que está a muy pocas cuadras de la oficina actual, o en su defecto un cómodo espacio en el Hospital Municipal Irurzun.
Asimismo, a través de una nota que además ya elevó hace momentos en La Plata con su firma al director Ejecutivo de PAMI Mar del Plata, Sebastián D’Andrea, afirmó que la medida dejaría sin atención a más de 2600 jubilados quequenenses, muchos de ellos con serias dificultades para desplazarse, y que deberán movilizarse hasta Necochea para realizar sus trámites o reclamos si es que esta medida de cerrar la agencia prospera.
Además, y para terminar, López aseguró que de ratificarse la medida se incrementaría la cantidad de abuelos esperando en la Delegación Necochea para hacer sus trámites que a veces son diarios.