Los sujetos que el miércoles amenazaron con un arma y robaron la moto de un delivery en la Villa Balnearia, quedaron aprehendidos ayer, tras chocar contra una camioneta cuando eran perseguidos por la policía, en calle 53 al 3084.

Antes, habían intentado cometer un nuevo hecho, bajo la misma modalidad, contra dos menores de edad que circulaban por el centro.

Al ser identificados, la policía inició un operativo y comenzó a seguirlos, pero chocaron contra una camioneta estacionada y trataron de darse a la fuga, dejando abandonada la moto, frente a la ex Clínica Regional.

Lograron no obstante reducirlos y en la requisa encuentran entre las ropas del conductor una réplica de pistola de material polímero, calibre 4 ½ , aire comprimido, muy similar a las armas de fuego y de fácil engaño para terceros.

Según detallaron desde la Departamental, esta réplica de pistola tenía un cargador metálico y municiones colocadas.

El conductor de la moto fue identificado como S.A.A. de 18 años e iba acompañado por un menor de edad.

Simultáneamente y en pleno procedimiento policial en la vía pública se hicieron presente dos adolescentes de 14 años, quienes identifican a los delincuentes reducidos, asegurando que minutos antes habían intentado robarle sus pertenencias mediante empleo de un arma de fuego.

El mayor de edad quedó aprehendido en tanto que el menor fue trasladado a la comisaría primera junto a un familiar responsable.

Desde la policía, estiman que, por el modus operandi y testimonios recogidos, los delincuentes pueden guardar relación con hechos similares habida cuenta al arma utilizada.