“Los adquirentes y agregadores que ofrecen el servicio no podrán discriminar en las comisiones y plazos de acreditación de los fondos al comercio según la marca de billetera que ordenó el pago”, manifestó el Banco Central.
Esta disposición tiene como objetivo nivelar el sistema de pagos con QR y ampliar los usos del sistema de reconocimiento. De esta manera, no solo se expanden los pagos con dinero en cuenta, sino también aquellos que reciben tarjetas de crédito como medio de pago.
Esta medida fue adoptada luego de que la Asociación de Bancos de la Argentina (Adeba), que nuclea a los principales bancos de capital nacional como Macro, Galicia, Comafi, Hipotecario, Supervielle y Bancor, solicitara al BCRA una modificación la normativa anterior.
En este sentido, la nota emitida por las entidades financieras exigía que todos los códigos QR sean “full interoperables con las tarjetas de crédito y débito”. En tanto, los bancos apuntaron específicamente contra Mercado Pago, ya que se trata del mayor proveedor de QR concentrando un 70% del total.
Fuente: Infocielo