En los próximos días, el presidente de la Comisión de Transporte, Maximiliano Delfino, convocará a los concejales para empezar a fijar posturas sobre la solicitud de aumento de boleto de las empresas.
Luego de la Audiencia Pública donde agrupaciones políticas y sociales y algunos usuarios marcaron su postura, en contra del aumento, los concejales serán ahora los que deban decidir si lo autorizan o no y por qué monto.
Una vez que se hayan evaluado las diferentes opiniones de los bloques el tema será tratado en sesión ordinaria.
Vale recordar que las empresas habían planteado en su momento la necesidad de un boleto de 350 pesos para poder afrontar los costos de salarios y operativos, sin embrago propusieron un aumento escalonado en tres etapas que llevaría el valor de los 80 pesos actuales y 115, luego a 135 y finalmente a 150 pesos.
En la Audiencia Pública del lunes fueron diez los expositores, entre vecinos y representantes de agrupaciones políticas y sociales. En representación del Departamento Ejecutivo se encuentra el director de Transporte, Facundo Croci en tanto que Carlos Manzano se encuentra por parte de las empresas que prestan el servicio.
El primer expositor fue Croci, quien informó que la comuna invirtió en 172.045 boletos estudiantiles de marzo a julio de este año y se mostró a favor de garantizar el servicio de transporte de pasajeros.
Luego Manzano manifestó que “hoy se está hablando de mantener el servicio, con estos costos no se puede seguir funcionando. A la vez que contó que hay más de 100 puestos de trabajo y que el combustible aumentó el 100% de $94 en mayo de 2021 a $180 que cuesta”.
Posteriormente hicieron uso de la palabra los ciudadanos: Daniel López, Agustín Trejo, Marcelo Sily, Silvana Calio, Natalia Tosseto, Gerardo Luis Peña, Luciano Cardoni, Luciano Lescano, Macarena Bellizi y Ana Bravo.
En estos casos se pidió que no se aumente el boleto, que se adecuen unidades para personas con discapacidad, mejorar el mantenimiento y limpieza de la unidades y se solicitó que haya una mayor frecuencia.
Se pidió el boleto gratuito para jubilados con la jubilación mínima y que el servicio se cumpla en el horario completo.