Pocas horas antes de iniciar un paro por tiempo indeterminado, los guardavidas de Necochea y Quequén decidieron levantar la medida de fuerza.
La decisión se adoptó luego que dirigentes de la Asociación de Guardavidas de Necochea-Quequén mantuvieran una conversación telefónica con el viceministro de Trabajo bonaerense,
El funcionario ofreció la intermediación de la cartera laboral en el conflicto suscitado entre los guardavidas y la Municipalidad de Necochea. Así lo informó la AGNQ, por lo cual se decidió levantar la medida de fuerza “para abrir una nueva instancia de diálogo y esperando llegar a un acuerdo para ambas partes”.
Añade el comunicado que “de no ser así, continuará con la medida de fuerza, que se decidió en asamblea de afiliados”.
La apertura de paritarias y la recategorización de ingresantes fueron las cuestiones planteas por los guardavidas, a las cuales luego agregaron reclamo por mayor equipamiento para el desarrollo de las tareas.
Es la segunda vez en la misma semana que el gobierno provincial procura tener injerencia en el distrito de Necochea a través del Ministerio de Trabajo.
El miércoles pasado llegó a la Delegación Necochea de la cartera de trabajo una resolución, proveniente de La Plata, en la que se disponía una “conciliación obligatoria” y se disponía que el gobierno municipal volviera a tomar a trabajadores que cumplían tareas como destajistas, habiéndoseles cumplido el contrato el 31 de diciembre de 2019.
Ahora el mismo ministerio procura ser protagonista ante esta medida de fuerza que habían anunciado los guardavidas, pese al buen diálogo que vienen manteniendo con las nuevas autoridades municipales.