Comprarse un celular requiere de tener varias cuestiones resueltas. Por un lado, si estás buscando celulares económicos o de gama media o alta, qué tipo de cámara querés, qué velocidad te gustaría que tenga el equipo o si sólo te vas a guiar por el precio del mismo porque tenés un presupuesto limitado. Averigua todo lo que necesitás saber a continuación y cuáles son los mejores trucos para ahorrar en la compra de tu nuevo celular.

Establecé un presupuesto inicial

Antes de comprar un celular nuevo es muy importante que establezcas un presupuesto inicial con el cual te vas a poder guiar y encontrar el equipo ideal de manera mucho más rápida y sencilla. Los celulares tienen precios muy variados entre sí, por lo que podrás hallar varios modelos dependiendo del dinero que estés dispuesto a gastar en ellos. 

En base al presupuesto vas a poder decidir todo el resto de las prestaciones del celular. Como es de esperarse, los gama más baja son los celulares más económicos, mientras que hay modelos de gama media que son mejores que otros al mismo precio, y luego podrás ver los de gama más alta, que también son los más costosos pero son los que mejores características tienen.

¿Por qué comprar un celular de gama baja?

En el mercado de celulares podrás encontrar de todo tipo, y los que son ideales para aquellas personas que no están interesadas en gastar mucho dinero, que no piensan usarlo para redes sociales, ni para sacar fotos en buena calidad o quieren comprar un primer celular para su hijo son los de gama baja. 

Los confiables celulares de gama media

Si te encontrás en la búsqueda de un celular no muy costoso, que dure varios años y que tenga un aprobado en todo pero sin lucirse entonces tu celular ideal será uno de gama media. Estos tienen prestaciones buenas, con los que podrás usar las redes sin problemas, sacar fotos ocasionales y sin gastar mucho dinero.

Celulares gama alta para fanáticos de los equipos

Por último se encuentran los celulares de alta gama, los cuales son los más costosos pero que te darán lo último en tecnología. Con una cámara extraordinaria y prestaciones de primera, los celulares de gama alta son para aquellos que viven con su teléfono o que disfrutan de tener el último modelo en sus manos. Ideal para las personas que trabajan con el celular y que necesitan respuesta inmediata del mismo, sin fallos ni problemas de imprevisto.

Compra con la mejor financiación

Sin importar el tipo de celular que quieras, la mejor forma de adquirirlo es con la mejor financiación posible. En muchos casos, las tiendas virtuales hacen muy buenas rebajas en celulares descontinuados o que ya cuentan con uno o dos años de antigüedad. Mientras que también podrás comprar celulares más económicos si los pagas en cuotas sin interés, de manera tal que no sentirás el gasto y no tendrás que poner todo el dinero de una sola vez.