Utilizando un novedoso método, los miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata definirá a través del voto electrónico si acepta o rechaza el aumento salarial que propuso el intendente local, Guillermo Montenegro, con quien mantienen meses de conflicto en ascenso.

El Ejecutivo local ofreció una recomposición salarial del 13 por ciento en dos tramos y ahora los afiliados deberán definir si le dan o no el visto bueno. Para eso inició desde esta mañana una encuesta a través de una app.

Según informó La Capital, el trabajador ingresa a través de un link, luego aparece la propuesta oficial firmada por el secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli; y por último ofrece las opciones “Sí estoy de acuerdo” y “No estoy de acuerdo”.

Cada votante debe ingresar, además, su número de afiliado, teléfono de contacto y señalar la dependencia en la que se desempeña. A eso se suma una foto del carnet de afiliado, el DNI o el recibo de sueldo.

La votación se extenderá hasta el lunes a las 19 horas, ya que el martes a las 10 de la mañana está prevista una nueva reunión con el Ejecutivo en la sede local del Ministerio de Trabajo bonaerense.

Vale marcar que los afiliados que lo deseen también podrán votar de manera presencial, pero solo durante el lunes entre las 9 y las 19 horas en la sede gremial.

Por otro lado, al momento de realizar la oferta, la Comuna señaló que “con la aceptación de la propuesta, el municipio instruirá a las áreas pertinentes las respectivas liquidaciones en los términos referidos precedentemente”.