Mateo tiene 9 años y tiene una enfermedad neurológica genética regresiva, con deterioro motor y cognitivo. Necesita medicación continua que según contó su mamá, Fernanda Altamiranda, hace meses Osprera le dejó de cubrir, aún bajo recurso de amparo.

“Hablamos de millones de pesos por mes, hablamos de abandono absoluto a su salud, hablamos de un niño” indicó Fernanda, quien solicita que se viralice la noticia para ver si se puede revertir la situación.

Además, detalló la medicación que solamente la toma en la noche, como para tener una idea de las necesidades del pequeño.

“Son dos clases de antiepilépticos que se suman al aceite CBD, sin los cuales Mateo no viviría. También hay psicofármacos para poder luchar contra el trastorno del sueño severo que Mateo tiene desde que nació. Se suman estabilizadores anímicos qué generan una sostenible calidad de vida para Mateo. Sin esta medicación Mateo no vive”, explicó.

Estos remedios toma Mateo sólo por la noche

Indicó que Osprera debería cubrirla simple y con continuidad, pero, lamentablemente, eso “no sucede. Hace meses que no tenemos cobertura aún bajo un recurso de amparo. Aun presentando miles de papeles en tiempo y forma. Aun llamando todos los días, haciendo reclamos por todas las vías posibles”.

“No damos más, necesitamos ayuda. No podemos seguir cubriéndolos (ni debemos)” reclama Fernanda que pide que compartan su publicación para que los escuchen y vuelvan a cubrir el tratamiento.