La banda inglesa presentó ayer “Living In A Ghost Town”, el primer tema de Jagger/Richards creado en medio del aislamiento londinense.

Los Rolling Stones siguen más activos que nunca, aún en pleno aislamiento. La histórica banda inglesa, que viene de participar en el encuentro solidario “One World: Together at Home”, lanzó ayer su nuevo simple “Living In A Ghost Town”, cuya traducción es “Viviendo en un pueblo fantasma” y tiene la particularidad que es el primer tema del grupo grabado en medio del aislamento provocado por el coronavirus.

El tema escrito por Mick Jagger y Keith Richards tuvo sus primeras tomas el año pasado en Los Angeles, pero fue en Londres y en el contexto del encierro cuando se terminó de grabar. El videoclip, subido ayer al canal de YouTube de la banda, hace foco en calles y paisajes de Los Angeles, Londres, Oslo, Toronto y Kyoto, en donde no hay gente. “Yo soy un fantasma, caminando por una ciudad fantasma”, canta Mick Jagger en un canción con espíritu blusero y cierto aire pop, con un sonido impactante.

Los cuatro Stones, en un parte de prensa de la discográfica Universal, dieron su opinión sobre esta grabación que sorprendió a todos sus fans, ya que el último disco de estudio publicado por los londinenses fue “Blue & Lonesome”, en 2016.

“Estábamos en el estudio grabando material nuevo antes del aislamiento y había una canción que pensamos que resonaría en los tiempos en que vivimos ahora. Hemos trabajado en ella de forma aislada. Y aquí está, se llama «Living In A Ghost Town», espero que les guste”, dijo Mick, quien canta, toca armónica y guitarra, además de los coros.

Richards (guitarra/coros) apuntó: “Trabajamos en esta canción hace más de un año en Los Angeles como parte de un nuevo álbum y luego este desastre sucedió. Mick y yo decidimos que realmente necesitábamos trabajarla ahora y aquí la tienen. ¡Cuídense!”.

El baterista Charlie Watts destacó: “Disfruté trabajando en esta canción. Creo que captura un estado de ánimo y espero que las personas que lo escuchen estén de acuerdo”; mientras que Ronnie Wood (guitarra/coros) se refirió a sus fans: “Muchas gracias por todos sus mensajes, significa mucho para nosotros que disfruten de la música. Tenemos una nueva canción para ustedes, tiene una melodía inquietante, se llama «Living In A Ghost Town»”.