Con las avenidas 91 y 98 completamente iluminadas con la nueva tecnología led, la última etapa del operativo de recambio de los viejos aparatos de sodio en las arterias principales de Necochea y Quequén se trasladó esta mañana a la 554, donde quedarán renovadas todas las columnas de alumbrado público comprendidas entre la 521 y la Avenida Almirante Brown, según se informó desde el municipio.

Las tareas comenzaron en la esquina donde se encuentra ubicada la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, desde donde se colocarán 88 luminarias, a lo largo de unas 9 cuadras, hasta llegar a la arteria diagonal que conecta con las terminales portuarias, iluminando en su paso el estadio del Club Ministerio, entre otros puntos importantes.

Este operativo se lleva adelante en el marco del programa Argentina Hace, que dispuso de un presupuesto oficial para finalizar el trabajo de 12.570.520 pesos, y cuya licitación fue ganada por la empresa local “Servicios RG SRL”.

También se iluminó Pinocho

Además, se indicó que en el transcurso de la última semana se procedió al recambio de luminarias en el Mirador Pinocho, en Avenida 502 entre 533 y 535, lugar en el que se acondicionan los descansos de madera y se realizan trabajos de acondicionamiento al presente.

Este accionar comprendió la colocación de 12 aparatos Park, tipo trial, de 100 W de potencia, con un presupuesto destinado a tal efecto superior a los 465 mil pesos, para dejar totalmente renovado el paseo.