El presidente Mauricio Macri realizó un anuncio para sostener la lucha contra la corrupción y el crimen organizado. El mandatario firmó un DNU para que el Estado pueda recuperar los bienes de la corrupción y el narcotráfico.
En concreto, se trata de avanzar con la ley de extinción de dominio que obtuvo media sanción en el Senado, pero se trabó en la Cámara de Diputados. En ese entonces, inclusive el proyecto que se aprobó en la Cámara Baja fue el impulsado por el Bloque Justicialista, muy distinto al propuesto por Cambiemos de la mano de Federico Pinedo.
Ahora el Poder Ejecutivo avanza en medidas que no necesariamente tengan que pasar por el Congreso y así establecer nuevos límites.
Los anuncios se dan en medio del clima electoral y como antesala de las sesiones extraordinarias que comenzarán en febrero en el Congreso. En ese marco el gobierno apunta a bajar la edad de imputabilidad y a modernizar los registros para la expulsión de inmigrantes. Además se firmaron convenios en ese sentido con Brasil, suscriptos por el ministro de Justicia, Germán Garavano.