La obra eleva las vías del tren San Martín a lo largo de cinco kilómetros entre las estaciones Palermo y La Paternal, en la Ciudad de Buenos Aires.
El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que su gestión tiene “compromiso por el hacer” y que en estos tres años y medio se establecieron “las bases para proyectar un crecimiento mayor” en los próximos.
“Esto es una planificación, un trabajo en equipo, pensar a mediano y largo plazo […] Argentina hace décadas que dejó de crecer como merecía porque se llenó de barreras”, indicó.
Y agregó: “Ser servidor público es hacer el esfuerzo correcto y eso pasa por ayudar a otro argentino a poder progresar […] Si todos entendemos esto es algo que se contagia y todos los días nos lleva a hacer más cosas”.
El mandatario hizo estas declaraciones durante la inauguración del viaducto que eleva las vías del tren San Martín a lo largo de 5 kilómetros, en el barrio porteño de Palermo.
También estuvo presente la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien le pidió al electorado que “no escuche a los que prometiendo futuro, lo cargan de pasado”.
“El futuro está acá, en lo concreto, en lo que pode ver todos los días”, subrayó la mandataria.
Durante el acto, celebró la obra que permitirá eliminar 11 barreras y elevará por encima de los 8 metros las vías del tren que corre por los barrios porteños de Palermo y La Paternal.
Destacó que “son un millón de bonaerenses que todos los días usan” ese servicio “para venir a trabajar, estudiar o hacer trámites” a la ciudad de Buenos Aires.
“Hace tres años y medio que ellos empezaron a ver el cambio, cambio que ya se veía desde antes en la ciudad cuando Mauricio era jefe de Gobierno”, señaló.
Vidal sostuvo que “todo esto hace una diferencia, por eso los bonaerenses hoy también podemos festejar por este viaducto ya que vamos a viajar mejor todos los días”.
La gobernadora bonaerense, que aspira a la reelección, remarcó que “este mismo equipo que hace 10 años pudo en la ciudad (de Buenos Aires), puede también en la provincia”.
Afirmó que los bonaerenses no quieren “más promesas falsas” sino “obras que se empiezan y terminan”, en referencia a que durante su gestión se iniciaron y completaron unas 2.000 “hechas en equipo con honestidad, esfuerzo y constancia”.
“Sabemos que todos bonaerenses hicieron esfuerzos. Pero estar acá mostrando después de 10 años lo que pasa en la ciudad cuando un equipo trabaja bien, y mostrar que eso pasa también en la provincia da cuenta de que vale la pena esforzarnos”, puntualizó. (Télam y La Nueva.)