“Ustedes son la fuerza de este país”, les remarcó el presidente a sus seguidores en el multitudinario acto oficialista en el Obelisco.
El presidente Mauricio Macri aseguró esta tarde que “somos una mayoría que muchas veces miramos en silencio, con miedo la política, dejando el país en manos de unos pocos que fueron por todo, hasta por nuestra libertad”, en el inicio de su discurso ante una multitud de partidarios reunidos en la “Marcha del Millón”, convocada por el oficialismo en el Obelisco porteño.
“Pero por suerte fuimos despertando, diciendo basta, hasta acá llegaron”, remarcó el jefe de Estado
“Ustedes no están solos”, aseguró Macri ante decenas de miles de seguidores con banderas celestes y blancas y carteles con leyendas en apoyo al presidente.
Al igual que en todos los actos de la gira “Sí se puede”, el jefe de Estado se mostró nuevamente confiado en “dar vuelta la elección”, en referencia a la derrota sufrida en las PASO de agosto, donde Juntos por el Cambio quedó 16 puntos debajo del opositor Frente de Todos.
“Tenemos que dar vuelta la elección. El domingo 27 es la elección real, que define nuestro futuro por muchos años”, agregó.
“Tenemos que convencerlos a todos, tiene que ser la elección con mayor asistencia desde 1983. Todos a votar”, resaltó el presidente, antes de pedir una mayor fiscalización del escrutinio.
El presidente señaló, además, que “demostramos que podemos tener políticas asistenciales sin clientelismo”, y que “se puede gobernar mostrando el futuro que podemos construir”.
“Se viene una etapa de crecimiento, de mejor trabajo y de alivio para los argentinos”, prometió.
“No nos vamos a quedar callados viendo como nos roban el futuro, ya lo vivimos muchas veces, con deditos, con atril, con canchereada, con soberbia, con esa forma de concebir el poder que muchos argentinos rechazamos. ¡Basta de eso!”, lanzó Macri.
En un discurso que apuntó directamente contra el Frente de Todos que encabeza Alberto Fernández, ganador de las primarias de agosto, el presidente agregó: “No caigamos en espejismos, en las mismas promesas vacías de los que tantas veces nos defraudaron”.
“No aceptamos que los que destruyeron el país ahora nos digan con el dedo en alto que ellos son los que saben”, señaló el mandatario, en alusión a la gesticulación con el dedo índice que le reprochó a Fernández durante el debate del 13 de octubre.
En el exterior
Cientos de argentinos acompañaron desde países como España, Alemania, Estados Unidos y Francia la “Marcha del Millón” organizada por el oficialismo y le enviaron su apoyo al presidente Mauricio Macri a través de las redes sociales.
La más numerosa de las convocatorias con las que se replicaron las marchas del “Sí, se puede” tuvo lugar en la ciudad de Madrid, donde cientos de argentinos se concentraron en la Puerta del Sol, entre ellos el actor y militante radical Luis Brandoni.
El actor fue uno de los principales impulsores de las movilizaciones que comenzaron tras la derrota de Macri en las primarias de agosto y fue recibido con aplausos por los residentes.
Varias personas enviaron a través de la red social Twitter, bajo el hashtag “#19OTheWorldForArgentina” y “#19OLaMarchaDelMillón”, fotos suyas con carteles que exhiben la leyenda “Sí se puede” desde ciudades como París y Houston, Estados Unidos.
También hubo concentraciones y mensajes de apoyo al Gobierno en Alemania, Australia y Suiza.