El presidente Mauricio Macri desembarcó esta mañana en La Plata para participar de la reunión del Gabinete de María Eugenia Vidal en la Gobernación. El hecho no pasó inadvertido para los observadores del contexto, que tiene al resurgimiento del “Plan V” -la posible aunque negada candidatura presidencial de Vidal- como novedad principal.

La prédica del Presidente giró en torno a la premisa de “cuidar a Vidal”, una consigna ambigua que se presta a distintas lecturas. Lo que fue muy claro es que Macri subrayó que irá por la reelección y que en ese esquema la Gobernadora hará lo propio.

“Macri dijo que le hubiera gustado ayudar a la provincia y quizás en un segundo período podría hacerlo más”, añadió otro de los presentes que dialogó con este portal. También pidió “bancar” a la Gobernadora y agradeció el apoyo que los distintos sectores de Cambiemos le prodigan. E insistió, como en la apertura de sesiones, de que “no hay otro camino”, a pesar de las voces dentro del Cambiemos que sostienen lo contrario.

Según información presidencial, Macri participó del encuentro en donde se abordó aspectos relacionados al curso de la gestión de la administración provincial. Asimismo, participaron también legisladores de la provincia de Buenos Aires.