La escalada del riesgo país y el alza del dólar, que perforó el techo de los $47, alteraron la agenda presidencial durante la mañana de hoy.
Tuvo que cancelar una entrevista radial que tenía agendada con una radio santafesina, para apuntalar la candidatura de José Corral. Sus asesores de comunicación entendieron que lo mejor era llamarse a silencio.
Sin cambios:
Más allá de este cambio por la coyuntura económica, el Gobierno seguía este jueves en la misma línea argumental con relación al frente financiero: no hay ni habrá cambio de rumbo del programa económico, los pedidos del mercado para que el mandatario dé un paso al costado y le ceda la candidatura a María Eugenia Vidal serán desoídos y la volatilidad cambiaria obedece en buena medida a la campaña electoral y a las intermitencias de Cristina Kirchner, a quien los sondeos ubican “codo a codo” -como aseguró Jaime Durán Barba hace semanas- junto al Presidente.
El consultor ecuatoriano volvió a pasar este jueves por Casa Rosada. Entró sonriente, pasadas las 12:30, por la explanada de la calle Rivadavia, y se dirigió al primer piso. Habló un buen rato con el jefe de ministros.
Reunión de gabinete:
Por otro lado, pasadas las 13, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibió en su despacho, junto a Fernando de Andreis, al gabinete. Se trató del tradicional almuerzo semanal que suele tener lugar los viernes pero que esta semana fue adelantado por “cuestiones de agenda”.
La Casa Rosada se esforzó en ese sentido durante toda la mañana en transmitir tranquilidad, en medio de los trascendidos y pedidos del círculo que volvió a insistir en el famoso “Plan V”.
No fue casual que tanto el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como su vicejefe y ministro de Seguridad, Diego Santilli, salieran esta mañana a ahuyentar las versiones: volvieron a confirmar que Macri será el postulante a la reelección.