Mauricio Macri recibió hoy en Olivos a los 69 intendentes bonaerenses de Cambiemos junto a María Eugenia Vidal. El encuentro sirvió para ordenar a los propios en la provincia con el padrón electoral más numeroso del país. De la reunión también formaron parte el Vice Gobernador Daniel Salvador, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Marcos Peña y el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. Por parte de la Provincia se hallaban presentes el Ministro de Gobierno y el SubSecretario de Gobierno Alex Campbell.
El encuentro entre los jefes comunales, la Gobernadora y el Presidente sucedió en medio de las especulaciones sobre el supuesto “Plan V” con el que sectores internos de Cambiemos impulsaría la candidatura presidencial de Vidal. Además, Cambiemos viene de una ruptura de la unidad en Córdoba.
Entonces, al Presidente la reunión le sirvió para ratificar el liderazgo del proyecto político que encabeza y evitar disidencias en el distrito que podría definir la elección.
La primera en tomar la palabra fue María Eugenia Vidal, quien hizo hincapié en las obras de infraestructura que se realizaron en los municipios con la ayuda de Nación y Provincia.
Sobre la ruptura de Cambiemos en Córdoba, tras la reunión, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, indicó que “no me quedaría en esa anécdota para describir Cambiemos” y definió a la alianza gobernante como un espacio “mucho más amplio que una discusión electoral que no tuvo el mejor final”.