El presidente Mauricio Macri, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; recorrieron las obras del Sistema Riachuelo, que mejorará el servicio de desagües cloacales del sur del conurbano bonaerense e incluirá a un millón y medio de nuevos beneficiarios. Los mandatarios estuvieron acompañados por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
“No es un hecho aislado. En la Provincia, con el Presidente, ya llevamos más de 1.800 obras que se iniciaron y terminaron en los 135 municipios. En ninguna de esas 1.800 obras hubo una sola duda o denuncia de corrupción. Todo este trabajo es lo que le cambia la vida a la gente”, aseguró Vidal.
La obra del Sistema Riachuelo permitirá una solución integral para dar respuesta a las limitaciones en la capacidad y calidad de prestación del servicio de desagües cloacales, posibilitando su expansión en el sudoeste del conurbano bonaerense a un millón y medio de nuevos potenciales beneficiarios.
Una vez finalizada la obra, dentro de un plazo de unos cinco años, 4.3 millones de personas estarán conectadas al nuevo sistema de red cloacal.
Asimismo, la iniciativa generará 1500 puestos de trabajo en sus picos máximos de ejecución simultánea.