El presidente Mauricio Macri y el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, mantuvieron ayer una segunda comunicación telefónica desde las elecciones del domingo, para repasar la situación económica del país.
Según ratificaron voceros del Frente de Todos, la comunicación telefónica fue ayer por la tarde, luego del encuentro que el Presidente se reuniera con el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y buena parte del Gabinete en su quinta de Los Abrojos.
Macri y Fernández ya habían hablado la semana pasada, luego de las PASO y en medio de la turbulencia cambiaria. Aquel primer diálogo, que desde ambos partidos describieron públicamente como “cordial y bueno” fue en realidad algo tenso.
Los dos principales protagonistas de la elección del 27 de octubre maquillaron las desconfianzas mutuas que mantienen desde hace más de una década y arreglaron mantener un canal de diálogo abierto -aunque sin encuentros personales- para enviar una señal de tranquilidad a la sociedad y de serenidad a los mercados.