Mauricio Macri aseguró este lunes que la economía argentina “empieza a ordenarse” y destacó las posibilidades de abrir mercados como los de la India y Vietnam, países que visitó recientemente.
Acompañado por la gobernador María Eugenia Vidal, el mandatario visitó la localidad bonaerense de Roque Pérez durante una recorrida por las obras hídricas de la cuenca del río Salado.
“Estas obras son las bases para construir ese país que todos queremos, sin negar las dificultades que tenemos. Todavía estamos atravesando los coletazos de 2018. Pero la diferencia es que hoy ya tenemos una economía que empieza a ordenarse”, expresó Macri.
Además, destacó la importancia de su última gira oficial, durante la que visitó Vietnam y la India acompañado de unos 100 empresarios, “la mayoría dueños de pequeñas empresas que nunca habían viajado”. “Estaban enloquecidos, y ya empezaron a vender”, contó.
En el inicio de su alocución, Macri se permitió bromear con el apodo que la mayoría de la oposición le endilga casi desde el comienzo mismo de su gestión. “Qué particularidad esto. Que Vidal y Macri, el gato, terminan las obras del arroyo El Gato. Es una cosa bastante particular”, dijo entre sonrisas junto a la gobernadora, en referencia a la obra inaugurada días atrás en la zona de La Plata.
“Esta es la obra hidráulica más importante de la provincia. Es una obra que para la provincia va a significar un antes y un después. Para miles de bonaerenses va a significar no tener el agua dentro de sus casas. Para muchísimos productores, va a significar no perder sus cosechas, sus ganados. Pero también vamos a tener una herramienta para hacer frente a la sequía”, afirmó por su parte Vidal durante el acto.