El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que la obra sobre la ruta nacional 7 “es real” y “no sarasa” al visitar el partido bonaerense de San Andrés de Giles junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, con quien recorrió un tramo nuevo de la autopista montada sobre esa importante traza.
“La política debe estar al servicio de la gente”, dijo Macri al tiempo que afirmó que ya se terminaron 7 mil kilómetros de rutas, más que lo hecho en “los últimos 65 años”.
Estas obras se hacen de “un modo transparente”, con un “40 por ciento menos” del valor que se pagaba durante el “gobierno anterior”, sostuvo además Macri.
Por su parte, Vidal aseguró que la obra de San Andrés de Giles representa “la certeza de que sus impuestos van a obras transparentes”.
Macri y Vidal recorrieron la ruta junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich
Sobre las obras del nuevo tramo de la Ruta Nacional N° 7
El nuevo tramo de autopista tiene una extensión de 8 kilómetros y permite bordear el tejido urbano de San Andrés de Giles para optimizar la circulación del tránsito al evitar el cruce de la Ruta Provincial Nº 7 con la Ruta Provincial Nº 41 mediante un paso de alto nivel.
Ese punto registra más de 2 siniestros viales por mes, es el séptimo entre los tramos más peligrosos de toda la provincia de Buenos Aires, y con mayores índices de mortalidad.
El sector del nuevo puente tenía tres veces más siniestralidad que el resto de la ruta. El principal objetivo de la obra es aportar mayor seguridad vial, reducir los tiempos de viaje, ya que permite evitar el ingreso a la ciudad, y los costos logísticos para el transporte de carga.
La obra había sido licitada en 2014 pero comenzó en 2017. Para su construcción se invirtieron $1.751 millones.