La inseguridad parece ser moneda corriente y los jóvenes lamentablemente no son la excepción.
El dirigente de la UCR y concejal mandato cumplido, Alberto Esnaola, indicó que en la madrugada del domingo su hijo de 16 años y dos amigos volvían de bailar y fueron robados por un mayor en la calle 83 y 32.
“Pasaron un momento horrible obviamente. Unos vecinos los cobijaron mientras llamaban al 911 esperando un patrullero que nunca llegó” indicó Esnaola, al tiempo que reconoció que “esta imagen seguramente se repitió varias veces en esa noche al igual que todos los fines de semana”.
En ese marco, expresó el temor que sienten la mayoría de los padres cuando sus hijos salen: “Hay que “celebrar” que solo le robaron un teléfono y algo más. Pienso lo mal que nuestros hijos la están pasando, como padres celebramos cada madrugada que vuelven sanos, como si eso fuera un logro”.
Leé: Secuestraron piezas de motos robadas
Finalmente, Esnaola manifestó su “profundo pesar por el país que les estamos dejando, queriendo o sin querer y qué sociedad tendrán cuando el 39 % son pobres sin trabajo y sin educación. Cómo dijo Castelli antes de morir: “si ves al futuro dile que no venga”.