Disney+sigue los pasos de Netflix y a partir del 12 de noviembre ya no se podrá compartir la cuenta. De acuerdo a lo informado por la compañía la única forma de hacerlo será pagando u$s7 adicionales al mes, para sumar un miembro extra al plan estándar, mientras que en el plan premium tendrá un costo de u$s10 mensuales.
En un mail a los usuarios, la compañía informó que se realizará una revisión activa de las cuentas para prevenir el intercambio de contraseñas.
El mercado del streaming se volvió ferozmente competitivo, y Disney+ no es la única plataforma que está ajustando sus precios y políticas. Netflix, por ejemplo, implementó aumentos en sus tarifas en los últimos años, además de introducir una opción más económica con publicidad. Disney+ siguió esta misma tendencia, aunque su versión con anuncios sigue siendo limitada en algunos mercados, como Europa, lo que deja espacio para posibles expansiones en el futuro.
En un mercado tan saturado de opciones de entretenimiento digital, los suscriptores se enfrentan a decisiones difíciles sobre qué plataformas mantener. Mientras tanto, Disney+ continúa apostando por fortalecer su catálogo con contenido exclusivo y franquicias populares, pero la pregunta que queda es si estos aumentos y cambios afectarán negativamente su base de suscriptores a largo plazo.
Cuál es el precio de Disney Plus y qué planes existen en Argentina
Plan Estándar:
Esta propuesta incluye el catálogo completo de Disney+, series y películas de Star (sin anuncios), y acceso a los canales lineales de deportes ESPN e ESPN3 (con anuncios). Además, tiene una calidad de video hasta 1080p Full HD y de audio hasta 5.1; y permite dos dispositivos a la vez, con descargas en hasta diez dispositivos.
Su precio es de $7.399 por mes, y si se paga anualmente, queda a $5.179 mensual.
Premium:
Incluye todo lo del plan Estándar, más catálogo completo de deportes de ESPN, incluidos todos los canales lineales básicos y eventos exclusivos (con anuncios).
En este caso, la calidad de video sube hasta 4K UHD y HDR, y audio hasta Dolby Atmos. Además, permite no solo las descargas en múltiples dispositivos, sino la reproducción en cuatro dispositivos a la vez.
Su precio es de $10.549 por mes, y si se abona anualmente, queda a $7.383 mensual.