“La guerra de Malvinas fue consecuencia de errores políticos, ignorancia diplomática e improvisación militar; fue un momento marcado a fuego en nuestras almas”, aseguró el ex combatiente Antonio Bonina, en el acto que tuvo lugar esta mañana en Quequén a 37 años del inicio del conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido.
El imponente monumento fue testigo de una ceremonia en la numeroso público se hizo presente para reconocer la valentía y coraje de aquellos jóvenes que en 1982 fueron a la guerra, entregando su vida para defender la soberanía nacional.
La conmemoración contó con la presencia del intendente Facundo López, su esposa y demás autoridades oficiales, como el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, el diputado provincial Roberto Rago, el prefecto principal Carlos Ceferino Oronó y autoridades de otras fuerzas de seguridad.
El inicio fue protagonizado por el ingreso de una numerosa delegación de banderas de ceremonias portadas por alumnos de todos los niveles de la educación, a los que le siguieron instituciones del distrito y entidades civiles. Los últimos en ingresar a la explanada del monumento fueron los veteranos de guerra en medio de un fuerte y sostenido aplauso de los asistentes.