A días del inicio de una nueva temporada estival, este domingo 15 de diciembre volverá a funcionar el Sistema de Estacionamiento Medido en la zona de la Villa balnearia, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Relaciones con la Comunidad y DDHH de la Municipalidad de Necochea.

A tal efecto, también quedará activa en aquel sector de la ciudad una oficina especialmente dedicada a recibir los reclamos de los usuarios o usuarias de la prestación, así como las inquietudes que puedan surgir sobre la utilización de la aplicación, medios de pago u otros aspectos relacionados, que estará operativa en el anexo municipal de Avenida 2 y 79.

Yamil Haedo, responsable del servicio y titular de mencionado despacho, anticipó en vísperas del comienzo de esta nueva temporada de verano que “este domingo arrancamos con el Estacionamiento Medido en la zona playa”, recordándole a la gente que “la cuadrícula comprende de Avenida 2 a 10 y de 89 a 79, y lo que es el pianito hasta la 75”.

El funcionario reveló, además, que todavía está bajo tratamiento del Concejo Deliberante una ampliación del servicio “que comprendería a la Avenida 10, sobre ambas manos, desde Avenida 79 a calle 89”, así como “la Avenida 2 desde calle 89 a calle 93 y desde Avenida 75 a calle 71”.

Esta ampliación responde a “una solicitud de vecinos y comerciantes”, en especial “porque aporta a la seguridad en esas zonas, debido al constante movimiento de los agentes municipales”.

A su vez, en esta temporada se estará implementando el Proyecto de Frentistas, que aparece estipulado en la Ordenanza Fiscal Impositiva y que refiere a que los vecinos y vecinas que sean dueños o alquilen en viviendas unifamiliares puedan ser ingresados en una base de datos y dejar el vehículo frente a su garaje, sin ser multados.

Haedo informó que “en esta temporada volverán a aparecer los QR a través de los cuales los vecinos y turistas van a poder abonar el estacionamiento medido sin necesidad de bajar la aplicación”, así como “comprar crédito, pagar las multas o adquirir paquetes que, generalmente, son muy utilizados por los turistas que vienen a Necochea”.

En cuanto al despliegue del personal, el director de Relaciones con la Comunidad y DDHH señaló que “este domingo arrancan 23 inspectores, de 11 de la mañana a 23 horas”, mientras que el costo de la hora de estacionamiento aumentará de 300 a 400 pesos en enero. “Habrá cuadrillas de 9 personas a la mañana y otras 9 a la tarde para este año”, agregó sobre el tema.

“Recordamos a la gente que la oficina de Estacionamiento Medido va a funcionar en Avenida 2 y 79, y que ante cualquier inconveniente se pueden acercar ahí, en el horario de 11 a 23 horas. Por ejemplo, puede suceder que la aplicación no devuelva la contraseña y en tal caso le resolveremos el inconveniente de manera personal”, terminó afirmando el funcionario.

Además de este nuevo punto de atención, para efectuar reclamos del servicio se puede llamar durante las 24 horas del día a la línea gratuita 147, escribir al WhatsApp +5493764500055, o enviar un correo electrónico al mail 147necochea@gmail.com.