Según lo establece la Ley 26.876, mañana jueves 27 de junio las delegaciones de ANSES estarán cerradas con motivo del Día del Trabajador del Estado.

Según se informó, no se otorgaron turnos para este día y la atención se reanudará con normalidad el viernes 28.

La fecha está enfocada en los trabajadores de las entidades públicas que desarrollan su tarea en ese ámbito, por lo que varias dependencias estatales cerrarán sus puertas y no habrá atención al público. Sin embargo, en el caso de las escuelas públicas que dependen del Estado está garantizado el normal dictado de clases.

Así lo confirmaron desde el gobierno porteño. Por su parte, desde la administración bonaerense publicaron un comunicado para aclarar que en las escuelas de la provincia también habrá clases.

“Con el objetivo de dar cumplimiento al calendario escolar aprobado para el ciclo lectivo 2024 y alcanzar la meta educativa de 190 días de clases en la provincia de Buenos Aires, se informa que el próximo 27 de junio, reconocido como el Día del Trabajador del Estado, el personal auxiliar de la educación comprendido en la Ley 10.430, deberá concurrir a su puesto de trabajo de manera habitual”, se lee en el mensaje oficial.

Además, el gobierno provincial aclaró que “se otorgará un franco compensatorio durante el segundo semestre del presente año” y la utilización de ese día deberá ser coordinado con los equipos directivos de las instituciones, teniendo en cuenta las necesidades de cada servicio educativo. Asimismo, el aviso oficial señala que los consejos escolares de cada uno de los distritos “deberán arbitrar los mecanismos necesarios para implementar el franco compensatorio otorgado”.