El Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires dio un importante paso para cubrir las vacantes existentes en el poder judicial y aprobó los nombramientos Nicolás Lamberti, como Juez de Juzgado de la Responsabilidad Penal Juvenil y de Germán Alberto Sánchez Jauregui, en de Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial.
En el caso de Lamberti, quien hasta hoy se desempeñó como instructor judicial de la fiscalía N° 30, estará prestando juramento mañana, en la sede local del Colegio de Magistrados mientras que el de Sánchez Jauregui se vio retrasado a la espera de una resolución de la Corte sobre el destino del magistrado suplente, que subrogaba ese cargo, Daniel Orlando Matti. De todos modos, se asume que también será inminente la jura del nuevo magistrado.
Si bien esto significa un avance sobre un reclamo a la provincia que data años, restan de todos cubrir numerosos cargos en el Poder Judicial local.
También se cubrirían vacantes en distritos bonaerenses importantes como lo son Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, La Matanza, Lomas de Zamora, General Pueyrredón, General San Martín, Merlo, Moreno, Morón y Pergamino. Pese al envío de 129 pliegos para su tratamiento, todavía restan definir otras 500 vacantes en los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires.