A través de la articulación con el sector privado, mañana, la Municipalidad de Necochea estará celebrando el Día de las Infancias en el complejo del Lago de los Cisnes, junto a los niños y niñas que asisten a comedores, merenderos e instituciones intermedias.
Para participar de la actividad, quienes asistan deberán contar con un pase que les permitirá el acceso a tres de los juegos del parque de diversiones Mega Park, que se encuentra frente a las instalaciones del emblemático paseo turístico, en el predio donde funcionaba el kartódromo.
Al respecto, Verónica Dones, directora de Concesiones de la comuna, área que se ocupó de forjar este enlace con la Asociación Civil “Amigos del Lago” con el objetivo de brindar una jornada distinta para toda la infancia, detalló que ese domingo “va a estar abierto todo el complejo, tanto el Lago de los Cisnes como la parte del kartódromo para que los chicos puedan asistir en forma gratuita”.
Para ello, “desde la Dirección hemos armado unas entradas que vamos a estar repartiendo en comedores y asociaciones intermedias”, explicó, agregando que “la idea es poder hacerles llegar los pases a todas las entidades de bien público”, aunque, en el caso de haber omitido alguna de ellas, también se podrán retirar desde el miércoles venidero en la dependencia de la comuna, que funciona en el edificio anexo al Palacio Municipal, sobre calle 56.
Con este acceso, “los chicos van a poder elegir entre todos los juegos, cada uno va a poder participar en tres de ellos”, reveló la funcionaria, especificando que “el parque va a estar abierto desde las 9 de la mañana y hasta las 18 horas”, y que “en esa franja horaria los chicos podrán ir acercándose” para celebrar su día.
Desde el área destacaron que el evento quedará suspendido por lluvia, a sabiendas de que el lugar no cuenta con un resguardo a cubierto para realizar actividades recreativas para tanta cantidad de niños y niñas.