Las dos nuevas obras que suministrarán mayor caudal de agua a diversas zonas del distrito, están a punto de quedar concluidas. La perforación de calle 86 casi avenida 59 está finalizada, mientras que la de calles 36 y 101, que abastecerá a todo Barrio Parque, está en plena ejecución y culminará la semana próxima.

“La perforación de 86 y 59 está terminada y mañana viernes se estará vinculando la bomba a la red” informó el director de Obras Sanitarias, Leonardo Gaitán, al tiempo que agregó que la de 36 y 101 “se encuentra en plena perforación desde el martes y viene avanzado al ritmo que permite el suelo”.

Sobre los trabajos que se hacen, especifico el funcionario que “en estos casos se hace una primera perforación hasta los 40 metros, se encamisa y luego, por dentro de la camisa, se sigue perforando hasta el final del pozo que serán unos 70 metros en total. Allí se hace el encamisado final, el engravado y la colocación de la bomba con el drenaje que sirve para limpiar el pozo y así finalmente conectarlo a la red”.

Gaitán adelantó además que “ya estamos diagramando para hacer nuevas perforaciones en la ciudad” y adelantó que por ejemplo “colocaremos una nueva en la zona del Barrio Estación Quequén que potenciará a los pozos 27 y 28 ya existentes”.