Afirmó el diputado Martín Domínguez Yelpo
Tras el acuerdo electoral entre Facundo Manes y Emilio Monzó, el diputado provincial Martín Domínguez Yelpo, comenzó a tallar en el armado del frente Juntos en nuestra ciudad.
El legislador elogió el acuerdo y anticipó un consenso en Necochea con la Unión Cívica Radical, “La decisión de Manes y Monzó de unirse y conformar una lista única en la Provincia es sumamente positiva. Se trata de dos hombres con vocación de diálogo que buscan terminar de una vez por todas con la grieta en nuestro país “
Luego agregó que “en Necochea tiene que pasar lo mismo y estamos trabajando para que ese acuerdo, ese gesto de madurez política que mostraron se vea reflejado en un acuerdo local”.
El diputado considera que “el gran desafío, y por lo que estamos trabajando, es lograr la unidad dentro del Frente Juntos, sería muy positivo y enviaría un buen mensaje a toda la comunidad que podamos mostrarnos unidos y presentar una lista única”.
El legislador provincial es consciente de la existencia de diferencias dentro del radicalismo pero se muestra optimista en que puedan llegar a un acuerdo, por eso dejó en claro que “estoy abierto al diálogo, dialogo con ambas partes y si puedo ayudar a lograr la unidad lo haré”.
Para culminar indicó que “Tanto el radicalismo como quienes estamos junto a Emilio Monzó tenemos formas similares de ver y entender la política, siempre hice hincapié en la importancia de la moderación y el diálogo y confío en que eso se vea reflejado en estas elecciones. Se lo debemos al vecino, la gente está harta de las mezquindades en política y por eso me parece que estamos ante un momento bisagra para mostrarle a Necochea que estamos, más que nunca, Juntos”.