La reunión de urgencia entre taxistas y remiseros y representantes del interbloque oficialista del Concejo Deliberante no llegó a buen puerto y los trabajadores del volante de General Pueyrredon ratificaron la decisión de realizar un paro y movilización este viernes a partir de las 12 y hasta la medianoche. También adelantaron que cortarán el acceso a Mar del Plata en la ruta 2.

Las principales entidades de taxis y remises realizaron una conferencia de prensa en la sede de la Asociación Marplatense de Propietarios de Automóviles Taximetros (Ampat), donde ratificaron nuevas medidas de fuerza al fracasar la reunión que mantuvieron con concejales del interbloque oficialista para intentar destrabar el conflicto.

A partir de las 12 de este viernes vamos a hacer una movilización y concentración con un corte en la ruta 2. Luego evaluaremos las medidas a tomar”, anunció Pablo Sánchez, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis.

El representante del sector apuntó contra los concejales Agustín Neme, Angélica González y Marianela Romero, los representantes del Legislativo con los que se reunieron esta tarde. “Lamentablemente son concejales de segundo orden que no tienen el poder de decisión. Lo tomamos como otra falta de respeto hacia nosotros. Nos están subestimando”, aseguró.

En la conferencia de prensa también hubo fuertes críticas hacia el intendente Guillermo Montenegro, el principal apuntado por el funcionamiento de Uber, Cabify y otras aplicaciones de transporte. “El intendente sigue sin aparecer y manda a concejales de segundo orden que no tienen competencia”, arremetió.

Los representantes de taxis y remises exigieron a las autoridades legislativas y ejecutivas “medidas urgentes para solucionar el problema de las plataformas digitales”.

Tras fracasar las negociaciones, los trabajadores ratificaron un paro del servicio a partir de las 12 de este viernes que incluirá movilizaciones y cortes de tránsito en distintos puntos de la ciuadad, como también en el acceso a Mar del Plata por la ruta 2, tal como lo hicieron entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.