La ciudad registró ayer 381 casos, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia. Hay 2.635 pacientes cursando la enfermedad. Además fallecieron tres hombres de 61, 66 y 67 años. La cifra de víctimas fatales ya alcanzó las 126.
Mar del Plata tuvo otra jornada récord de casos de coronavirus: el parte oficial confirmó que ayer se detectaron 381 contagios y de esta manera desde el comienzo de la pandemia se produjeron 6.695 infecciones.
Las cifras de lo que va de la semana son alarmantes y las peores desde el comienzo del aislamiento: el lunes hubo 180 casos, el martes, 297; el miércoles, 338 y el jueves 331. Los números grafican la compleja situación sanitaria de la ciudad y hacen prever que no habrá cambio de fase ya que los contagios no ceden pese a la reducción de actividades desde hace dos semanas.
El complicado día también tuvo víctimas fatales: tres hombres de 61, 66 y 67 años.
Los decesos se produjeron antes del mediodía. El hombre de 67 años encontraba internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y el 61 años estaba bajo tratamiento en el Hospital Modular. En tanto, el de 66 falleció esta semana en el nosocomio y por resultado de laboratorio se confirmó ayer que tenía coronavirus.
Dicho paciente había ingresado a la guardia del hospital el pasado martes 8 de septiembre y ese mismo día se produjo su deceso.
Los profesionales médicos le practicaron un hisopado y post mortem se obtuvo ayer el resultado positivo de Covid-19.
En medio de la preocupación por el incremento sostenido de casos de coronavirus y el alza de la ocupación de camas operativas de terapia intensiva en el sistema de salud de Mar del Plata, en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) ayer ascendió a 90 la cifra de pacientes internados por coronavirus.
Puntualmente, en el piso especialmente acondicionado del HIGA hay 50 pacientes, de los cuales 36 ya tienen diagnóstico positivo de Covid-19 a raíz de los resultados obtenidos a partir de las muestras (uno de ellos se encuentra en terapia intensiva), mientras que otras 14 personas permanecen a la espera de lo que determine el test PCR y figuran como casos sospechosos.
En tanto, en el Hospital Modular construido en el terreno lindero hay otros 40 pacientes positivos, de los cuales doce ocupan camas de terapia intensiva y 28 se encuentran internados en la sala general.
Parte oficial
Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) reportó en el parte oficial de ayer seis muertes: un hombre de 88 años, una mujer de 94 años, un hombre de 86 años, un hombre de 58 años, una mujer de 92 años y una mujer de 95.
La información oficial aclaró que los fallecimientos se produjeron el lunes, martes, miércoles y jueves pero recién ayer fueron dados a conocer por el SISA.
Además, el parte oficial reveló que 264 personas se recuperaron de la enfermedad y fueron dadas de alta.
De esta manera desde el comienzo de la pandemia se detectaron 6.695 casos de los cuales 2.635 permanecen activos, 3.937 se recuperaron y 126 fallecieron.
El parte oficial también detalló que 41 pacientes se encuentra internados con coronavirus en terapia intensiva de los cuales 24 necesitan asistencia respiratoria mecánica.
Fuente: La Capital