En apoyo al paro general convocado por la CGT para el 29 de mayo, comerciantes nucleados en la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) no realizarán cargas de tarjetas SUBE ni de celulares hoy y mañana miércoles.
“Somos uno de los sectores de mayor cercanía con la mayoría de los ciudadanos y consumidores de la comunidad, que ven cómo día a día se les hace más difícil subsistir”, manifestaron en un comunicado.
Además de cuestionar la realidad económica del país, el sector solicita que “la recarga de transporte público sea una política de Estado y que el Banco Nación o los bancos provinciales sean los administradores del crédito, brindando a los titulares de los kioscos una cuenta sin costo de mantenimiento”.
De esta manera, buscan tener una rentabilidad del 10% en las cargas virtuales de cualquier tipo.
Cabe aclarar que muchos comercios no se encuentran adheridos a la entidad conducida por Adrián Palacios, por lo que la masividad de la medida dependerá también de las posturas individuales.
Quienes deseen cargar sus tarjetas a lo largo de estas dos jornadas por una vía alternativa, pueden hacerlo a través de Homebanking y otras aplicaciones de pago online, en las oficinas del Correo, las agencias de lotería, las estaciones de subte y tren o las terminales de la empresa.