Se pasa junto a otros tres legisladores bonaerenses de Juntos por el Cambio
Martín Domínguez Yelpo continuará siendo diputado provincial, tras haber sido reelecto por otros cuatro años integrando la lista de Juntos por el Cambio. Pero no lo hará por esa fuerza política. Junto a otros tres legisladores bonaerenses formará parte de un nuevo bloque llamado Cambio Federal, que tiene como armador a Emilio Monzó.
La noticia fue dada a conocer este lunes, a pocas horas de que el necochense recibiera su diploma como legislador para el período 2019-2013, habiendo integrado la lista encabezada por el marplatense Maximiliano Abad.
“Es un orgullo y una nueva responsabilidad recibir el diploma de diputado electo para el periodo 2019-2023. Continuaré trabajando por cada bonaerense desde mi rol como legislador, impulsando proyectos que signifiquen mejoras en la calidad de vida en nuestra Provincia. ¡Gracias por la confianza!”, escribió Domínguez Yelpo en las redes sociales, acompañando el texto con una fotografía donde se lo ve con el diploma en sus manos.
Domínguez Yelpo era hasta ahora referente del PRO en Necochea, a punto tal que propició la precandidatura de Maximliliano Delfino para intendente en las primarias. Hasta que, mediante un acuerdo, Delfino se bajó y aceptó ser candidato a concejal, siendo finalmente electo como tal en la lista de Arturo Rojas.
Además de Domínguez Yelpo, dejaron Juntos por el Cambio Guillermo Bardón, Walter Caruso y Fernando Pérez. Este último, cercano al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
«UNIDAD Y DIVERSIDAD”
“Creemos en la unidad pero en el marco de la diversidad y la aceptación de las diferentes opiniones. Por esa razón, reconociendo nuestra pertenencia al espacio opositor, conformamos un nuevo bloque desde el que trabajaremos en una construcción que amplíe las miradas a partir del disenso y la búsqueda de acuerdos”, señalaron Bardón, Yelpo, Caruso y Pérez en un comunicado difunido por Infobae.
Los miembros del flamante bloque Cambio Federal reivindican “el proyecto de Cambiemos, con la necesaria autocrítica”. «Convocamos a una gran apertura que nos permita ofrecer a los argentinos una nueva propuesta que genere confianza y esté en condiciones para transformar nuestra Provincia y el país”, agregaron en el texto.