Tras ser el primer intendente en el país en sufrir la enfermedad, Insaurralde continuará su recuperación en su casa, pero ya con un estado de salud favorable. La semana pasada le habían realizado una transfusión de plasma.
Luego de que el propio intendente informara de una mejoría notable en su cuadro de salud, este miércoles los directivos del Hospital municipal de Llavallol confirmaron que Martín Insaurralde será dado de alta.
La buena noticia se da después de que el jefe comunal de Lomas de Zamora recibiera una transfusión de plasma de pacientes que superaron al virus.
“Martín Insaurralde recibió el alta de internación y continuará con recuperación domiciliaria. Tras haber sido diagnosticado con coronavirus, el intendente de Lomas de Zamora pasó trece días en el Hospital de Llavallol, donde recibió una transfusión de plasma”, informaron desde el nosocomio local.
Tras pasar horas delicadas y una transfusión de plasma de convaleciente, el intendente peronista concedió una entrevista televisiva el pasado domingo. “Anoche pasé mi mejor noche”, señaló el jefe comunal, quien lleva diez días internado por Covid-19.
“El miércoles fue un quiebre de la enfermedad porque se me había reducido la capacidad pulmonar. Me llegó el plasma, me hicieron una pequeña intervención quirúrgica para pasármelo porque yo no tengo buenas venas”, explicó el dirigente.