El Ministerio de Transporte bonaerense, encabezado por Jorge D’Onofrio, habilitó un aumento en el valor del trámite de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Luego de cuatro meses sin modificaciones, la VTV sufrirá una actualización de casi el 90% (83,7%), que se realizará en tres etapas, tras el pedido de las compañías que prestan el servicio en el ámbito provincial.

De esta forma, y según la Resolución 220 publicada hoy en el Boletín Oficial de Buenos Aires, desde mañana, sábado 5 de octubre, el trámite tendrá una suba del 28% en comparación con el valor de junio; y pasará a costar $44.175,21.

En tanto que, desde el primero de diciembre, volverá a ajustarse el valor y la tarifa básica será de $53.819,26. Por su parte, la última suba regirá desde el 1° de febrero del 2025, alcanzando un costo de referencia de $63.463,30.

La actualización tarifaria se habilitó tras el reclamo de la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores (CAVEA) en el mes de julio, asimismo, se vincula con los aumentos salariales otorgados al SMATA en la paritaria sectorial.

Vale recordar que, de acuerdo al pliego de bases y condiciones de la licitación, la tarifa básica de la VTV debe ser igual al 7 por ciento del salario básico de un operario de categoría 1. De esta manera, cada vez que se firme un nuevo acuerdo salarial hay que actualizar los precios de la revisión vehícular.