Durante agosto los vecinos realizaron 306 consultas de manera presencial, vía email o telefónicamente en la OMIC (Oficina Municipal de Información del Consumidor)
De este total, 41 tuvieron como problemática el cobro de televisión por cable y satelital.
Luego siguieron las siguientes problemáticas: 33 Servicios de Aéreos y Terrestres; 31 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito, 31 Telefonía celular y fija, 30 Servicios Públicos (Gas y Luz), 29 Servicios Varios, 27 Ventas por Internet, 25 Servicio de internet, 24 Venta de electrodomésticos, 19 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro, 16 Comercios en General.
Asimismo, se celebraron 91 audiencias y se iniciaron 47 denuncias formales, éstas últimas correspondientes a los siguientes rubros: 8 TV por cable y satelital, 7 Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres, 7 Servicios Varios, 5 Servicios Bancos y tarjetas de Crédito, 5 Venta de electrodomésticos, 4 Ventas por Internet, 4 Telefonía celular y fija, 3 Servicios Públicos (Gas-Luz), 2 Servicio de internet, 1 Servicios Financieros, 1 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro.