En el marco del mantenimiento y la mejora de los servicios públicos esenciales que realiza la Municipalidad de Necochea, a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) y su área de Obras Sanitarias, se llevó adelante una importante labor entre el 27 de junio y el 10 de julio. En ese período se resolvieron más de 340 reclamos vinculados a las redes de agua y cloacas, además de ejecutarse tareas de reparación, conexiones domiciliarias y obras de extensión que benefician a distintos barrios del distrito.

Durante estas dos semanas, desde el ente a cargo de Adrián Furno se atendieron más de 200 reclamos por problemas en la red cloacal, la mayoría relacionados con desbordes en cámaras de registro y obstrucción de cañerías. En cuanto a la red de agua, se resolvieron más de 100 reclamos, siendo las pérdidas en general, los inconvenientes en llaves de paso y la falta de agua los motivos más frecuentes.

Además de la atención inmediata a las demandas vecinales, se realizaron importantes trabajos de mantenimiento y reparación de cañerías en distintos puntos de la ciudad. Se destacan intervenciones en la red cloacal del Barrio 16 Viviendas de Quequén, y en la red de agua en calles como 70 al 2000, 88 al 2800, 544 entre 521 y 523, 42 al 4000, 55 bis al 4700 y 49 bis al 3900, donde se trabajó sobre caños maestros y ramales domiciliarios para mejorar el caudal y la presión del servicio.

También se llevaron a cabo tareas en la red cloacal, con la reparación de una cámara de registro en la esquina de Calle 68 y Avenida 75, que presentaba deficiencias estructurales. En paralelo, se concretaron nuevas conexiones domiciliarias a la red pública de agua, facilitando el acceso al servicio a más familias.

Como parte del plan de ampliación de infraestructura, se finalizó la obra de extensión de la red cloacal en Avenida 42 y Calle 89, que incluyó la instalación de 42 metros de cañería de PVC Ø160 mm y una nueva cámara de registro. También se concluyó la extensión de la red de agua en Avenida 75 entre Calles 94 y 96, con 42 metros de cañería de PVC Ø110 mm y la respectiva conexión domiciliaria.

Finalmente, se destaca el trabajo de mantenimiento del sistema de monitoreo, con el recambio de dos antenas de comunicación y nuevo cableado en el Pozo de Bombeo Nº28, garantizando así una mejor transmisión de datos y control en tiempo real del sistema.