Desde la semana pasada, operarios municipales trabajan en el armada de la estructura de la feria de los artesanos que funciona todos los veranos en la plaza San Martín.

Esta temporada, según informó a Tsn Necochea el director de Cultura, Juan Gamba, van a hacer alrededor de 50 los puestos que serán parte de este tradicional paseo, según las cifras que arrojó la fiscalización que terminó el pasado lunes.

Además, durante el transcurso de la temporada, los expositores que llegan desde otros puntos del país acceden a espacios exclusivos preparados para tal fin, “donde pueden trabajar por una semana y, luego, deben dejar el stand para que pueda ser utilizado por otro u otra visitante”.

“La figura de visitante existe en cada feria del país y, de esta manera, surge un rico intercambio cultural, turístico y comercial; logrando así los artesanos y artesanas poder vivir de su oficio en cualquier momento del año o desde cualquier lugar”, argumentaron sobre esta disposición.

Empezó el armado de la feria de artesanos

Vale destacar que la Feria de Artesanos de la Plaza San Martín depende de la Dirección de Cultura, aunque se organiza a través de asambleas, por lo que cuenta con una Comisión responsable de relacionarse con el municipio.

Es el Estado comunal el que se encarga, entre otras cosas, del control de las instalaciones eléctricas, las habilitaciones o el empadronamiento de los y las integrantes de esta feria, que fue declarada “Patrimonio Cultural” en el Concejo Deliberante por ser un espacio que refuerza la identidad local.