El secretario de Desarrollo Productivo y Turismo, Matías Sierra, estuvo en las Cabañas Río Quequén-Necochea donde los chicos se hospedaron para disfrutar de su viaje de egresados de manera gratuita gracias al estado provincial.
“Nuestra responsabilidad y obligación es vincularnos con Provincia para que esto se pueda realizar”, aseguró el funcionario quien agradeció “a la Provincia y a la empresa Fase 2 por generar este turismo que tanto pregonamos para la cuidad”.
“Recién hablábamos que casi 700 chicos han pasado por acá y esperamos que en septiembre se repita la experiencia, y veíamos también que casi todos no conocían Necochea y cinco o seis directamente no conocían el mar”, expresó luego Sierra, para hacer hincapié para concluir que “nuestra responsabilidad y obligación es vincularnos con Provincia para que esto se pueda realizar”.
Por su parte, Mercedes “Mecha” Lubrano, gerenta y propietaria del lugar, se mostró feliz por la experiencia, al manifestar que “cuando arranco esto hace algunos meses teníamos dudas por las edades de los chicos y por ese estigma que se tiene por el joven, pero la realidad es que estamos emocionados y fascinados con el comportamiento”.
Y agregó: “Cada contingente que se va me deja una enseñanza, y de hecho hemos podido hablar e intercambiar, y en ese sentido los fogones han sido momentos de grandes emociones, en donde los chicos te cuentan sus experiencias, vivencias y proyectos”.
La empresaria local consideró que “esos 700 chicos son embajadores nuestros, y hoy cada uno de ellos se lleva un folleto y una foto de Necochea, por eso estamos ante un efecto multiplicativo”.
Los egresados que llegaron a nuestra ciudad provienen de la zona sur de la Provincia, caso Quilmes, Berazategui, la Florida.