Con una gran participación de adultos mayores de distintos lugares de la ciudad, el pasado sábado se realizó el primer Encuentro de Centros de Jubilados y Pensionados, un evento que estuvo amenizado por la música y el baile, y en el que no faltó una mateada con tortas fritas para celebrar la camaradería entre las distintas instituciones.
La jornada arrancó a las 14 y se extendió hasta pasadas las 17 en el salón del Centro de Jubilados del “Barrio Parque”, en Avenida 10 casi Pinolandia, hasta donde llegó el equipo de Desarrollo Humano y Políticas Sociales del municipio para hacerse cargo de la organización.
“Estuvimos en el primer Encuentro de Centros de Jubilados, en lo que fue el puntapié inicial” de este ciclo, apuntó Gastón Boldrini, director de Discapacidad y Tercera Edad de la comuna.
Durante el evento, “contamos con la presencia de la profesora María Isabel, quien hizo una intervención de folklore y ritmo latinos junto a su alumnado, aprovechando que da clases de estas disciplinas en la institución”, explicó el funcionario.
Más tarde, fue el turno de la Academia de Danzas Folklóricas “Mariano Necochea”, de la mano de su profesor Lucas Goyeneche; mientras que el cierre musical estuvo encargado a Brayan Navarrete, quien puso el broche de oro a la velada transmitiendo toda su energía a los y las presentes.
“Estamos muy contentos con la participación”, aseguró Boldrini, indicando que el sábado se acercaron hasta el parque “más de 80 adultos mayores de distintos centros de jubilados de la ciudad, entre ellos representantes del Sur, Municipales y de Barrio Oeste”.