Este programa, que “convierte a mujeres en conductoras”, fue creado hace siete años por la empresa de camiones Scania, y ya tiene más de setenta egresadas de distintos puntos del país, muchas de las cuales lograron empleo y se desempeñan en distintas compañías de transporte a lo largo y ancho de la Argentina.

En septiembre arranca la séptima edición de este programa de formación profesional, que reduce la brecha de género en el transporte y apuesta a alcanzar una salida laboral digna a través de la capacitación.

Pionero en Latinoamérica, “Conductoras” nació en Argentina con el objetivo de reducir la brecha de género en el transporte y contribuir a la igualdad de oportunidades en una industria donde, según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, solo el 1% de las licencias profesionales corresponden a mujeres.

“Cada edición nos demuestra que este programa genera un impacto real en la vida de las participantes y en la transformación del sector. Abrir la convocatoria para un nuevo grupo es un paso más en nuestro compromiso por un transporte más inclusivo”, afirmó Sebastián Figueroa, CEO de Scania Argentina.

Con más de 9.000 mujeres anotadas en lista de espera, “Conductoras” ya cuenta con 72 egresadas de distintos puntos del país que han decidido cambiar su vida para formar parte del mundo de los camiones.

Las 12 mujeres seleccionadas realizarán el curso de conductora profesional dictado en la Fundación Profesional para el Transporte de FADEEAC y en el Centro de Capacitación de Scania Argentina, con hospedaje, traslados y comidas cubiertos.

Las interesadas deben ingresar al sitio web del Programa Mujeres Conductoras para conocer las bases y condiciones del programa, y completar el formulario de inscripción, que incluye una prueba teórica obligatoria a realizar en el mismo momento.

La Capital