La Municipalidad de Necochea avanza con trabajos de accesibilidad en la Villa Balnearia, mediante la construcción y mejora de rampas para personas con discapacidad en esquinas y sectores estratégicos.
Así lo confirmó este viernes el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, quien destacó que se trata de una intervención largamente esperada y que beneficiará tanto a vecinos como a turistas durante la temporada de verano.
“Estamos trabajando con las rampas para las personas con discapacidad, era un tema que teníamos pendiente y estamos tratando de hacer toda la Villa Balnearia”, explicó el funcionario. Los trabajos ya comenzaron en esquinas emblemáticas como 81 y 4, 89 y 4, y 89 y 6, con el objetivo de extender gradualmente la obra a todo el sector comprendido entre las avenidas 2 y 10, y entre la calle 79 y Pinolandia.
La iniciativa incluye tanto la construcción de nuevas rampas como la mejora de las existentes, buscando generar una circulación más segura y accesible. “Esto va a traer aparejada una mayor accesibilidad a la gente con discapacidad y también brindar una mejora de cara al verano para que lo pueda observar el turista”, subrayó Furno.
Además de las rampas, la Secretaría informó que se desarrolla un amplio plan de mantenimiento y acondicionamiento en la zona balnearia y en otros espacios públicos. Personal municipal trabaja en las bajadas públicas tanto de Necochea como de Quequén, con tareas que incluyen limpieza, pintura, bacheo y puesta en valor.
También se realizan labores en el Parque Miguel Lillo, con corte de pasto y acondicionamiento general, mientras comercios del sector llevan adelante mejoras edilicias y tareas de higiene en preparación para el movimiento turístico.
“Tenemos tres meses por delante donde nos abocamos a esto porque la gente viene y tenemos muchos turistas en temporada y muchos comercios abiertos. Nosotros acompañamos con estas intervenciones, y después de la temporada volvemos a todos los sectores internos de Necochea y Quequén para trabajar en los espacios públicos y en los barrios”, adelantó el secretario.