Centenares de vecinos se acercaron a las carpas ubicadas en el Parque Miguel Lillo, donde la Municipalidad de Necochea, con el apoyo de la Filial Necochea de la Cruz Roja Argentina, desarrollaron un operativo de testeo gratuito para detectar casos positivos de Covid-19.
Marcelo Bolado, presidente de la entidad a nivel local, calificó como “esenciales” a estos chequeos por su cualidad de preventivos, “no solamente de aquellas personas que han sido contacto estrecho o que tienen síntomas, sino también de los asintomáticos”.
Luego destacó que “a manera preventiva, estos testeos en el asintomático son esenciales, porque hoy pueden estar contagiándonos sin darnos cuenta” y apeló a volver a los resguardos sanitarios y la responsabilidad social, “para no perder todo lo que habíamos recuperado”.
En cuanto al funcionamiento del operativo, el titular de la filial local explicó que “los tiempos son inmediatos: es un test de antígenos, que puede ser nasal o con saliva, o ambos en conjunto, según lo que toque a cada persona, que dura menos de un minuto y el resultado en 15 minutos se lo llevan”.