El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este domingo un refuerzo de $ 37.000 para jubilados y pensionados a percibir durante los meses de septiembre, octubre y noviembre; reintegros del IVA en compras con tarjeta de débito, y créditos de hasta $ 400.000 en 24, 36 o 48 cuotas para el mismo sector.
“Quiero contarle a los jubilados y pensionados, así como también a los beneficiarios de otras pensiones, que son casi 7 millones y medio de personas, que hemos decidido modificar el refuerzo que le íbamos a dar”, señaló Massa a través de un video publicado en sus redes sociales.
Y agregó: “En los meses de septiembre, octubre y noviembre, van a cobrar un refuerzo de $ 37.000, llevando la mínima a más de $ 124.000. Además, en el caso de las compras que realicen con tarjeta, le vamos a devolver en la tarjeta misma hasta $ 18.000 de reintegro del IVA”.
Por último, señaló que los jubilados y pensionados tienen a disposición créditos de hasta $ 400.000 en 24, 36 o 48 cuotas, a un cuarto de la tasa que hoy tienen los Bancos. “Esto es con el objetivo de seguir cuidando a nuestros jubilados”, indicó sobre las medidas tomadas.
En otro video publicado más temprano, el candidato a presidente Sergio Massa adelantó que a lo largo de la jornada de este domingo irá contando “las medidas que tomamos para cuidara las familias argentinas”.
El ministro señaló que “el objetivo central es que cada uno de los sectores de la economía tenga de alguna manera el apoyo del Estado”, tras la devaluación del 22% registrada tras las elecciones primarias por imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Argentina tiene un préstamo con el Fondo (FMI) del 2018 que obligó en los últimos días a la devaluación de nuestra moneda, y además, una sequía -la peor de nuestra historia- que lastimó nuestras reservas y nuestras cuentas pero que además golpeó a las economías de muchas familias”, explicó Massa.
El funcionario nacional señaló que las medidas que se anunciarán este domingo irán destinadas a “pymes, jubilados, trabajadores, monotributistas, y sectores de la economía social y los grupos que dependen de programas de apoyo del Estado”.