Lo acordaron hoy, durante una cumbre celebrada en Córdoba junto al gobernador Schiaretti. Roberto Lavagna se mantiene al margen de la compulsa.
Finalmente, Alternativa Federal resolverá sus diferencias mediante una PASO. Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto son los principales candidatos, aunque enviaron un mensaje para que el espacio se ensanche de otras fuerzas.
La incógnita sigue siendo la postura que tomará el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien por ahora sigue firme en lanzarse como candidato a presidente desde su propio espacio, Consenso 19.
Luego de ser recibidos esta mañana en Córdoba por el gobernador Juan Schiaretti, los dirigentes del peronismo no K acordaron cuatro puntos de cara a las elecciones.
El primero tiene que ver con Inscribir a Alternativa Federal para las próximas elecciones presidenciales con candidato propio, el que surgirá de las PASO; el segundo, con convocar “a otras fuerzas políticas que quieran superar la grieta a sumarse a la conformación democrática de un frente”.
Para eso, se designaron apoderados de cada uno de los candidatos para la conformación del frente electoral. Finalmente, que los candidatos a legisladores nacionales surgirán la decisión de cada Provincia y serán los mismos para todos los candidatos presidenciales que compitan en las PASO.