El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que incorporar tecnología para combatir el delito el delito “es una obligación”.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expresó sus condolencias a la familia y la Policía Federal tras la muerte del oficial Juan Roldán, asesinado este lunes en el barrio de Palermo y en cumplimiento del deber, y respaldó el uso de las pistolas Taser.
“La muerte de cada policía, prefecto o gendarme es un triunfo de los delincuentes contra el Estado de Derecho”, escribió Massa en su cuenta de Twitter.
Asimismo, sobre la controversia generada en torno al uso o no de las armas Taser, el tigrense dijo que “usar Taser, Tonfas o cualquier instrumento nuevo que ayude a incorporar tecnología contra el delito es una obligación“.
“Son las herramientas que en Estado de Derecho nos da la Constitución para hacer cumplir la ley”, agregó Massa en un hilo de tuits.
En ese sentido, mencionó: “debemos garantizar un entrenamiento en estas herramientas menos letales que demandan una capacitación tan rigurosa como las más letales. Necesitamos fuerzas de seguridad capacitadas y con todos los recursos“.
“Es nuestra obligación reequipar, profesionalizar en el uso de nuevas tecnologías, capacitar a nuestras Fuerzas de Seguridad y defender su actuación en el marco de la ley, para que cumplirla sea la regla y el que comete un delito sea castigado”, finalizó el presidente de la Cámara baja.