Los últimos datos de la Junta Electoral Bonaerense indican que el presidente del bloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados provincial, Maximiliano Abad, con la lista “Adelante Buenos Aires”, obtenía el 55,8%, mientras que su rival, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, llegaba al 44,1% con la lista “Protagonismo Radical”.
El jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad, aseguró este lunes que buscarán “tener un gobernador y un presidente radical en 2023”, tras proclamarse ganador en los comicios internos de la UCR de la provincia de Buenos Aires.
Abad, quien según los datos del conteo provisorio de votos de los comicios de ayer será el próximo titular del Comité Provincia del radicalismo, indicó a Canal 26 que la tendencia era “irreversible” y que estaban “muy agradecidos a los radicales de toda la provincia que en el marco de la pandemia fueron a votar”.
“Vamos a forjar el radicalismo del futuro, que va a trabajar en la unidad de la coalición pero también vamos a trabajar para que haya un presidente y un gobernador radical en 2023”, dijo Abad. Agregó que el radicalismo “recuperó vocación de poder, y sobre la base de esta puesta en valor nos abrazamos al futuro y a liderar nuestra coalición”.
En estos comicios, Abad representaba la continuidad de la actual conducción, a cargo del ex vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, y de buena relación con el sector de Cambiemos que en la provincia lidera María Eugenia Vidal.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, por su parte, hizo campaña denunciando que la UCR había tenido un rol menor en la coalición opositora y reivindicaba una mayor ruptura con sus socios del PRO.