El diputado nacional y titular del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, cuestionó al exmandatario Mauricio Macri porque “fue a pedir” 44 mil millones de dólares “para ganar una elección y la perdió”, y aseguró que la toma de deuda con el Fondo Monetario Internacional fue un “préstamo político y tenía que tener una resolución política”.

El señor fue a pedir 44 mil palos para ganar una elección, que aparte la perdió. Todo el Poder Judicial a favor, el sector mediático a favor, hacían inteligencia, te escuchaban. Y perdió la elección”, expresó Máximo Kirchner en una entrevista con el abogado y comunicador Tomás Rebord transmitida por YouTube.

Al referirse a Macri, el legislador insistió en que “reclamaba autocrítica pero hasta ahora no lo escuché decir nada”.

En relación al acuerdo con el FMI negociado por el exministro de Economía, Martín Guzmán, el diputado planteó que al ser un “préstamo político, tenía que tener una resolución política”.

“Se dijo que se había solucionado un problema. Es verdad que la debilidad argentina hacía que el poder económico hubiera decidido avanzar, hacer un golpe de mercado, una corrida. Si entendés que esa posibilidad existe, contale a la sociedad por qué”, indicó.

En esa misma línea, mencionó “errores nuestros de no saber comunicar algunas cosas” dentro del Frente de Todos.

“Nuestro intento también es transformar algunas cosas, la política como espectáculo no es buena. Te aleja de los debates que hay que tener”, advirtió.

Y recordó que “YPF es 51% del Estado y 49% de privados”.

“Hay que articular esa convivencia. El Estado regula las tentaciones de los privados y viceversa”, señaló sobre la petrolera.