De cara a las vacaciones de Invierno se buscará tener una mayor presencia policial en las calles d e nuestra ciudad, como así también generar acciones de prevención en la vía pública.

Para ultimar esos detalles y coordinar la labor se reunieron la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, dialogó en la comuna con la jefa de Oficina de Operaciones de la Departamental, Verónica Duarte.

La primera conclusión del encuentro fue que la idea es trabajar en conjunto durante estas dos semanas de receso escolar.

Sobre esto el director de Coordinación de Políticas de Seguridad, Ángel Vázquez, también presente en la reunión, indicó que “En conjunto mejoraremos la operatividad, siempre en relación con la prevención más que nada, tanto en la zona céntrica como en la Villa balnearia”.

La nocturnidad
Otro de los temas que preocupa a ambos sectores es la nocturnidad, dado que durante estos 15 días los jóvenes van a acudir más a los locales bailables y van a deambular más en horas de la madrugada, por eso la comuna y la Policía articularán para evitar cuestiones desagradables más allá de la cantidad de efectivos que se vuelquen a la calle.

Del cónclave participaron también el subsecretario de Fiscalización y Ordenamiento Urbano, Walter Calabretta; el director de Control Urbano, Juan Manuel Laportilla y su par de Tránsito, Carlos Díaz.